La Regional recordó el Día de la Memoria y homenajeó a María Ester Rava

El Ministerio de Educación conmemora el Día de la Memoria en las nueve regionales. Con el objetivo de recordar a los estudiantes, docentes y asistentes escolares que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

El Ministerio de Educación de la provincia llevó a cabo este lunes en cada una de las nueve delegaciones regionales actos simultáneos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.

La cartera educativa recordó, con el descubrimiento de placas alusivas, a los estudiantes, docentes y asistentes escolares que fueran víctimas del terrorismo de Estado perpetrado por la última dictadura cívico-militar (1976-1983). En cada uno de los actos se responderá “presente” ante la lectura de sus nombres.

En el caso del departamento San Cristóbal, por intermedio de su Director, Walter Rubén Porcel de Peralta, se homenajeó a María Ester Rava, docente y ex directora de la regional, quién estuvo presa durante el proceso cuando era estudiante en la Provincia de Corrientes.

“Estoy muy emocionada, llegar después de un largo camino, y tener tantos reconocimientos, significa que algo bien hemos hecho, no me lo esperaba sinceramente”, contó a Radio EME María Ester Rava, quién además agregó que “hay que superarlo, no vivir del recuerdo y vivir señalando, debemos hacer un proceso y superarlo”.

Para cerrar este homenaje, el artista local Julio Airaldo cantó “Como la cigarra” de María Elena Walsh para recordar el proceso.