Mariano Rajoy visitará la Argentina en abril

El presidente del Gobierno español se reunirá con Mauricio Macri para darle impulso a la relación bilateral. Llegará el 10 de abril.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realizará una visita oficial a Argentina el 10 y 11 de abril próximo. El mandatario español se reunirá con el presidente Mauricio Macri, para darle impulso a la relación bilateral, según la agencia de noticias Télam.

En enero pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado, aunque sin precisar la fecha, que en abril próximo se concretaría la visita del presidente de Gobierno español. Otro de los temas que abordarán los mandatarios será la negociación en busca de un acuerdo de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En febrero de 2017, Macri realizó una visita oficial a España y allí mantuvo un encuentro con Rajoy, que ponderó los cambios económicos y políticos realizados por su par sudamericano desde que llegó al poder en diciembre de 2015. Además de su visita en abril próximo, Rajoy tiene previsto volver a Argentina para participar a finales de 2018 en la Cumbre de Jefes de Estado del G20.