Multitudinario adiós a Davide Astori

El capitán de la Fiorentina fue despedido por miles de hinchas violetas.

Luego de fallecer por una bradiarritmia, un descenso de la frecuencia cardiaca, el público italiano despidió a Davide Astori y Gabriel Batistuta le dedicó una emotiva carta:

“Estoy del otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para despedirme de David, junto con mi gente. Cuando las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán llegaron a Reconquista, tuve la misma reacción: estaba conmocionado, sin palabras. No hay respuesta para la muerte, pero esta vez fue una locura ” expresó Gabriel Batistuta en una carta distribuida a través de ANSA después de la muerte de Davide Astori.

“Un futbolista que muere durmiendo es algo increíble, inexplicable, inaceptable (…). No conocí a Davide en persona, escribe el ex delantero violeta, pero mis amigos florentinos siempre me habían regalado un espléndido retrato de él” reflexionó el ídolo de la Fiore.

Según Batistuta, ” Fiorentina había hecho bien en confiarle a la banda porque Davide era antes que nada un verdadero hombre. Y para mí, esto en la vida sigue siendo el elemento decisivo. Siempre pensé que la historia púrpura solo tenía un capitán, mi amigo fraternal Giancarlo Antognoni. A partir de ahora tendrá dos, para siempre”.