“Nuestros cueros se pudren”: el reclamo de frigoríficos a Cabrera

El Frigorífico Brunetti le pidió al ministro de Producción que elimine el impuesto y aseguró que hay un sobre stock con un valor cada vez más bajo.

 

El sector frigorífico continúa con los reclamos al Gobierno Nacional por los aranceles a la exportación de cueros salados.

Tras una primera carta de la que no recibió respuesta, el Frigorífico Brunetti decidió enviarle un nuevo comunicado al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para advertirle que si no se elimina el impuesto, los cueros “se pudrirán”.

“El stock de cueros salados en estos momentos es de 2 millones. La faena esperada para el año 2018 de vacunos rondaría entre los 12,5 y 13 millones de cabezas influenciada por la grave sequía que padecemos. La capacidad curtidora es de 8 a 9 millones de cueros, nos vamos a encontrar con un sobre stock que va a envilecer más aún su valor”, detalló la empresa.

En ese sentido, remarcó que “hace 4 años vendíamos un kilo a US$ 2,20, hoy lo estamos vendiendo por debajo de los US$ 0,50 cuando logramos que algún curtidor nos lo compre, con un elevado riesgo de cobrabilidad y a largo plazo”.

Por último, aseguró que de esta forma el sector se vuelve “menos competitivo en los mercados internacionales“.

 

Fuente: Infocampo