Paro Nacional de Transportistas para personas con discapacidad

Las instituciones y los transportistas prestadores de servicios para personas con discapacidad vienen soportando un incremento muy importante en los costos operativos, obligaciones fiscales y costo de vida. Es por ello que se movilizan el día martes 20 de marzo frente al Ministerio de Salud de la Nación y en la ciudad de Santa Fe la cita será a las 10.00 en Av. Alte Brown Parque de la Locomotora.

“Los diversos incrementos, sobre todo costo de vida, que se debieron enfrentar hasta el mes de Junio de 2017 fueron de un 25%. Las instituciones y los transportistas recibieron recién una compensación en el mes de octubre de 2017,de solo del 18%, en promedio.

La Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud de la Nación propusieron realizar un nuevo estudio de costos, que a la fecha se encuentra sin terminar, y dar un nuevo aumento según éste para enero de 2018. En Febrero se nos dijo que sólo había dinero para cubrir el arancel actual. Hoy, marzo de 2018, no hay una respuesta.

Además, el gobierno nacional no puede desfinanciar el sistema adeudando, como lo hace hoy, cinco meses de prestaciones en algunas áreas, que sólo agravan la problemática de este colectivo social.

Con los cambios establecidos con la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad se ha producido una desarticulación del funcionamiento actual del sistema al no contarse con una planificación adecuada que tuviera en cuenta las diversas variables que la administración pública requiere para el pago de las prestaciones.