Sociedad Rural de Rosario: “Es la sequía más importante de los últimos 70 años”

La Sociedad Rural Rosarina emitió un comunicado importante debido a la preocupación existente por la cosecha magra y los problemas financieros/económicos. Se pide alivio al gobierno provincial y nacional en referencia a un tratamiento particular por la situación grave que está pasando el agro.

Desde la Sociedad Rural definen a la sequía como la más importante de los últimos 70 años. El pedido que se le hace al gobierno provincial es que se declare una emergencia, lo cual es potestad del gobernador Miguel Lifschitz. Una vez obtenido lo provincial, pueden ir a la nación para que se refleje en otros aspectos impositivos.

Tomás Layus (Presidente de la Sociedad Rural de Rosario) afirmó que tanto en la provincia de Entre Ríos como en la de Córdoba ya salieron esos decretos y que no comprende por qué en Santa Fe no.

“Cuando hablamos de emergencia nos referimos a posponer el impuesto a las ganancias, lo que no significa no pagarlo, sino poder pagarlo a fin de año una vez que el nuevo ciclo productivo esté en marcha”, explicó Layus.

“Estamos pidiendo un cierto descanso a los efectos de poder recuperar un poco y seguir produciendo como siempre. Estamos hablando de la sequía más importante de los últimos 70 años y esperamos tener una respuesta positiva tanto de la provincia como de la nación”, remarcó.