Una diputada cuestionó la cantidad de muertes de mujeres por aborto

La diputada Nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann (Cambiemos) habló este lunes con Radio EME, sobre la marcha ” a favor de la vida” que se realizó con gran convocatoria en la Capital provincial y otros puntos del país.

Para la legisladora, el evento “no es habitual en Santa Fe, fue impresionante”. Lehmann comentó que estuvo presente para “celebrar la vida” y se permitió cuestionar la cantidad de muertes de mujeres por la práctica de aborto. Cuando el periodista de Radio EME, Mario Galoppo le consultó por el dato que dio a conocer el ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, quien dijo que “en los países que lo legalizaron el aborto no aumentó”, la legisladora contradijo al funcionario al decir que “estuve en Uruguay hace tres semanas y me comentaron que ahí sí aumentaron los abortos”.

Además, la titular del Espacio Carrió en Santa Fe, cuestionó que un 17% de las muertes de mujeres embarazadas pertenezcan a situaciones como el aborto o el aborto clandestino. “Eso habría que verlo. ¿De dónde salen esas cifras?” cuestionó la representante de la provincia en la Cámara Baja.

ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE LUCILA LEHMANN

DATO (Fuente: Chequeado.com)

De acuerdo con el anuario del Ministerio de Salud de la Nación, en 2016 (último dato oficial disponible) murieron 245 mujeres embarazadas por distintas causas. De este total, el 17,6% (43 defunciones) fueron muertes por un “embarazo terminado en aborto” y esto ubica al aborto como la principal causa individual de la mortalidad materna en nuestro país.