Allanamientos por narcotráfico: Otra vez aparece en escena el nombre de Luis Paz

Rosario 05 de Diciembre de 2017 Luis Paz papa de el Fantasma Paz, llega al Centro de Justicia de Rosario , para declarar por el juicio de Los Monos Foto: JUAN JOSE GARCIA

Finalmente en Rosario hubo un sólo detenido en Maipú al 1700, único pero muy pesado al parecer, ya que se lo vincula a Luis Paz (el hombre de la foto que tiene chaleco antibalas) conocido en el ambiente policial y judicial por acusaciones y asociaciones en el caso de la banda de Los Monos.

El detenido en la zona céntrica rosarina es Emanuel Maximiliano G. según la causa que tiene la Fiscalía Federal Nº 2 de Santa Fe, sería uno de los cabecillas junto a los gendarmes y el policía de la banda investigada por venta de drogas.

Emanuel Maximiliano G. es hijo de una de las últimas parejas de Luis Paz, padre de Martín “Fantasma” Paz, quien fue asesinado a balazos en septiembre de 2012, crimen que se vincula judicialmente al narcotráfico y a Los Monos. Fue en definitiva el homicidio que desencadenó la investigación de la justicia que concluye o deriva al juicio oral y público a la conocida Banda de Los Monos.

En el mismo juicio a Los Monos hubo declaraciones testimoniales de Ariel Máximo “Guille” Cantero quien aseguró que Luis Paz (en foto) vende droga y fue quien planeó el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero (Ex líder de Los Monos).

Las investigaciones dirán finalmente si el nombre de Luis Paz, que se desprende por un vínculo familiar con el cabecilla detenido en Rosario, tiene también o no algún grado de participación en la comercialización de estupefacientes, cuestión que por otra parte como manifestamos en este informe ya fue afirmada por uno de los detenidos en el juicio a Los Monos.