23 C
Santa Fe
sábado, enero 17, 2026
escuchá y mirá vivo por

Amenazaron de muerte a la titular de AVIVI

Además

María Elena Leuzzi aseguró haber recibido llamados intimidatorios y apuntó a la barra brava: “Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño»

María Elena Leuzzi, la titular de la ONG que denunció los presuntos casos de abusos a divisiones inferiores de River Plate, aseguró haber recibido amenazas en las últimas horas.

La responsable de Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI) contó que recibió llamados telefónicos para que “terminara” con el tema. Incluso, relató que este martes a la madrugada la policía entró a su casa por un falso llamado al 911, en el que decían que estaba muerta.

“Esta madrugada alguien llamó al 911 y la policía de mi zona, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, vino a mi casa porque dijeron que estaba muerta. Desde entonces estoy encerrada, porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar“, señaló Leuzzi.

En declaraciones formuladas a Radio Delta, le apuntó a la barra brava del club: “Deben cobrar guita para asustarme. Les digo que estoy haciendo mi laburo. Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño“.

Se conoció el juzgado y River se puso a disposición

El juzgado en lo Criminal y Correccional Número 27 quedó a cargo de la causa por los presuntos abusos en la pensión de River.

Según trascendió, el titular a cargo es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan, quien dispuso el secreto de sumario.

En tanto, River se puso a disposición de la Justicia a través de una presentación que realizara Viviana Migliaccio, quien representa al club en el caso.

“Me pongo a disposición del juzgado y por mi intermedio a todo su personal y dirigencia en cuanto estime y a los efectos de aportar todos los datos o información que esté a nuestro alcance y que entienda necesaria para contribuir al esclarecimiento de tales hechos”, dice el escrito que fuera recibido en la Fiscalía Núñez-Saavedra.

De acuerdo a una denuncia efectuada por una médica, asesorada por AVIVI, una persona transgénero ingresaba y salía del club y que tenía contacto con los menores de la pensión, a los cuales sacaba para que sean explotados sexualmente.

Siempre de acuerdo al relato de esta mujer, que trabajó en River entre 2004 y 2011, ella narró el hecho de manera interna en la institución pero le pidieron que hiciera la vista gorda.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Fuertes lluvias golpearon a la costa santafesina: San Javier y Saladero Cabal atraviesan horas críticas pero con la situación bajo control

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas generaron serias complicaciones en distintas localidades de la costa santafesina, particularmente...

Artículos relacionados