Caso Díaz: “Él lo hizo” dijo la mamá de la joven víctima.

 

Leandra Marinelli habló en exclusiva en Radio Eme luego que el Tribunal de Vera hoy sentenciara a Manuel “El Chacal”  Díaz por abuso sexual a su hija. “Fue muy doloroso ver que a mi hija no le creyeron” .”Está comprobado que él lo hizo“., dijo y agregó.

“Él sabe todos los movimientos de mi hija. Díaz sabe todo, donde vive”.

“La familia Díaz fue a mentir, se contradijeron, son enfermos, son un clan”.

“Hoy hablé con ella, está muy angustiada, traté de calmarla, esto la derrumbó”.

Esta mañana el Tribunal compuesto por los Jueces Mauricio Martelossi, Claudia Bressan y Leandro Díaz  condenó a 15 años de prisión efectiva, luego de que el Fiscal Leandro Benegas solicitara 30 años.

El tribunal decidió condenar a Díaz como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, reiterado, agravado por el vínculo y por ser el autor encargado único de la guarda y cuidado de la menor, y aprovechándose de su situación de convivencia; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el el autor el encargado único de la guarda y el cuidado de la menor y aprevechándose de su situación de convivencia; y desobediencia de una orden judicial. Los tres delitos en concurso real.

Por otra parte, decidió absolverlo de los delitos de corrupción de menores agravada por el vínculo y de abuso sexual con acceso carnal agravado por producir graves daños en la salud física y mental de la víctima, por el vínculo jurídico al ser el autor encargado único de la guarda y educación de la menor y tener la tenencia judicial de la misma.

Audio: Leandra Marinelli