Daniel Orsanic ve “lejana” la vuelta de Del Potro al equipo nacional

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, analizó este miércoles la serie de repechaje frente a Colombia de septiembre próximo, donde la Albiceleste se jugará el retorno al Grupo Mundial.

 “Cada serie de Copa Davis es distinta, siempre se torna muy pareja y eso es lo que nos sucedió a nosotros la mayoría de las veces. La única serie que nos tocó ganar más rápido y no por eso más fácil fue ante Serbia en 2015, que ganamos los dos singles del viernes y el dobles del sábado”, recordó, y agregó en su diálogo con Radio Andina de Mendoza: “El resto de las series fueron muy disputadas y es para lo que uno se tiene que preparar. Hay jugadores que se potencian mucho representando a su país y muchas veces el ranking pasa a ser irrelevante”.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que Juan Martín Del Potro pueda volver a integrar el equipo, el entrenador consideró la posibilidad “lejana”, y que el jugador “está teniendo un excelente año, apuntando a lo más alto del ranking”.

En ese sentido, agregó: “Que esté en actividad y jugando a gran nivel es espectacular para nosotros. Él fue claro cuando dijo que después de conseguir la victoria una vez, se iba a concentrar en su circuito. Hay que respetarlo”.

Sin embargo, se ilusionó con el futuro: “Hay que ver si Argentina tiene la posibilidad de recuperar su lugar en el Grupo Mundial: si el torneo de la Copa Davis cambia de formato y dura unos 10 días, yo creo que hay más de un jugador que puede revertir su decisión o planificación”.

Finalmente Orsanic consideró: “Creo que estamos muy lejos aún de eso, lo que tenemos que pensar nosotros, es en la serie contra Colombia. Hay que prepararse para enfrentarlos en su mejor versión y dar lo mejor contra ellos”.

Fuente: TyC Sports.