32 C
Santa Fe
miércoles, marzo 4, 2026
escuchá y mirá vivo por

Dos mujeres al frente de bandas de narcotraficantes

Además

Durante los 41 allanamientos hechos este jueves en Rosario por fuerzas federales y provinciales de seguridad, entre los capturados y detenidos se encuentran Daniela Ungaro y Brisa A. Las dos eran buscadas y son investigadas como líderes de las bandas «Funes-Ungaro».

Daniela Ungaro: Fue pareja de Luis Medina y tuvo tres hijos con él. (Se trata del empresario ligado al narcotráfico y asesinado a balazos en diciembre de 2013 en la zona de Acceso Sur y Ayolas). Tenía además la franquicia de Esperanto y emprendimientos como la concesionaria de vehículos de alta gama Yasmil SRL.

Daniela, es hermana de René Ungaro condenado por el homicidio del ex jefe de la barra de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos– y de Lelio «Chapita», con antecedentes penales.

René y Daniela Ungaro están sospechados como jefes de la banda. El primero se encuentra detenido en la Unidad Penintenciaria Nº 11 de Piñero. Allí también están alojados Carlos Jesús «Pelo Duro» Fernández y Alan y Lautaro «Lamparita» Funes.

Se presume que la ex pareja de Medina se encargaba de la distribución y comercialización de estupefacientes.

Brisa A de 18 años: La única testigo del crimen de Jonatan «Bam Bam» Funes, hermano de los dos detenidos en Piñero. En el domicilio donde fue encontrada y arrestada se secuestraron varios celulares, fajos de dinero, envoltorios con droga y balanzas.

Según fuentes vinculadas a la causa, la muchacha se encargaba de la venta de droga ya con Alan y Lamparita tras las rejas. Más allá de las pruebas encontradas en su vivienda, hay escuchas que demuestran que había tomado el mando de esas operaciones de la banda.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ruta 5: comienzan obras de mejoras de conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

El Gobierno de la Provincia anunció que este miércoles 4 de marzo a las 12, comenzarán las tareas para...

Artículos relacionados