El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah

El Consejo de la Magistratura confirmó hoy el traslado de Eduardo Farah, el juez que desempató el polémico fallo que benefició a Cristóbal López.

La comisión de Selección aprobó por mayoría que el camarista deje la sala II de la Cámara Federal para ocupar un lugar en Tribunal Oral Federal en lo Penal Económico.

La decisión generó polémica porque el propio Consejo investiga el patrimonio del magistrado, un trámite que no avanzó en las últimas semanas. Este motivo generó que el kirchnerismo no apoyara la inicitiva y que los jueces Luis Cabral y Gabriela Vázquez se abstuviera.

“El traslado de ninguna manera contempla una amnistía”, sostuvo el diputado Pablo Tonelli. Y se sinceró: “Pero la denuncia está hecha en términos tan imprecisos y amplios que es imposible avanzar”.

El consejero oficialista sostuvo que, en cambio, la investigación sobre el patrimonio de Jorge Ballestero, el otro camarista que benefició a Cristóbal López, avanza con el análisis de sus declaraciones juradas.

“Claro, la denuncia es la misma pero para Ballestero corre y para Farah no. Ahora cuando se jubile Ballestero seguro que tampoco encuentran nuevos elementos para investigar”, atacó el diputado kirchnerista Tailhade.