En la UTN de Venado Tuerto producen energía a partir de la cosecha de maiz

Jorge Amigo, Decano de la UTN de Venado Tuerto, explicó en Radio EME el nuevo sistema que se patentó para crear energía limpia a partir de la cosecha de maíz. El marlo es lo que se usaría para crear esta energía y es lo que queda de la cosecha del maíz. La bolsa de este producto estaría en $6 y dos kilos equivale a 1 lito de gasoil.

“Esto se inició hace cuatro años, es una iniciativa de docentes y graduados de utilizar la cosecha de maíz. El marlo en la antiguedad se usaba para prender las estufas, sabemos que tiene alcohol. Se hizo un producto con el marlo molido y se logró un tipo de combustible que tiene un poder calorífico parecido a la leña”, explicó Amigo.

“Logramos una planta piloto y allí vimos que era posible hacer energía limpia mediante esto. Este proceso fue patentado. Ahora hicimos una demostración de cómo encenderlo. Con este sistema se pueden abaratar los costos en el consumo de garrafas. Es un combustible que se esta tirando en el campo y que habría que aprovecharlo”, agregó.