Entre la inundación del 2017, a la sequía de hoy, Sánchez avanza en la obra púbica

El Presidente Comunal, José Luis Sánchez, brindó una entrevista en donde analizó el presente económico, manifestó preocupación por el sector productivo y contó sobre las obras públicas que se ejecutan.

Actualmente, la localidad de Villa Trinidad, como tantas otras de la región, atraviesa graves consecuencias por la sequía que golpea a toda la región y, a su vez, desde la comuna trabajan en la ejecución de distintas obras y proyectos pendientes a realizar.

José Luis Sánchez, el Presidente Comunal, hizo referencia a todos esos temas, a la crisis económica y a las gestiones que considera necesarias para el crecimiento de la localidad.

Con respecto a la sequía que afecta a gran parte del territorio provincial, Villa Trinidad no fue la excepción y se nota mucho las consecuencias. Los productores están en alerta y solicitaron la emergencia. El clima no da respiro, se vivieron dos extremos: la inundación y la sequía.

“Esto nos afecta muchísimo en la comuna, en la recaudación de impuestos y en los comercios, porque el campo es nuestro motor de la economía, estamos muy preocupados. Venimos de una inundación tremenda y entramos en una sequía que complica todo e implica que tenemos menos fuentes de trabajo, la gente debe afrontar gastos fijos, las tarifas se han elevado, el combustible subió muchísimo y se nota en el precio de los alimentos”, analizó Sánchez con preocupación por la situación actual que se replica en varias localidades.

Sin embargo, asegura que el pueblo crece de manera acelerada gracias a las obras públicas que se están concretando. El factor climático no ayuda con la económica y el sector productivo, pero, colabora para la ejecución de los proyectos.

Entre las obras enumeradas por el Presidente Comunal se destaca la construcción de cordón cuneta que brinda una fachada más atractiva a los barrios y ya llevan cinco mil metros, es decir, veinticinco cuadras desde que comenzó la gestión. Además, la construcción de nuevas viviendas, once fueron entregadas a familias trinidenses, cinco cuentan con un importante avance y están a la espera de un adelanto financiero del gobierno provincial para comenzar a construir cinco viviendas más.

Por otro lado, Villa Trinidad cuenta con un proyecto importante de cloacas que corresponde a la zona este, “es una obra que la estamos necesitando porque hay un desarrollo urbano importante, la gente construye y los servicios sabemos que son esenciales. A los servicios permanentes que tenemos que seguir prestando debemos hacerles mantenimiento, por ejemplo el agua potable, el barrido de calles y la poda de árboles, entre otros”, dijo el Presidente Comunal.

Además, Sánchez comentó que la transitabilidad juega un papel fundamental en la localidad, por eso se volcaron de lleno a contar con un adecuado acceso principal, a gestionar con Vialidad Provincial una dársena ingreso, que beneficiaría la seguridad y el descanso de quienes deben transitar por la zona.

“Sabemos que todas esas cosas llevan tiempo pero que se pueden dar como el pavimento. Ya tenemos preparado el tratamiento del suelo para comenzar con la primera cuadra de pavimento, de un total de once cuadras, así que de a poco vamos a ir avanzando”, concluyó José Luis Sánchez.