Ferro se quedó sin nada ante Selva

Los santiagueños se llevaron un 0-2 de San Cristóbal con goles de Mandrile y Zurrían. Mario Sotomayor fue expulsado por Moreyra, árbitro de mal desempeño.

El Verde sancristobalense no pudo seguir por el buen andamiaje que venía y terminó perdiendo ante uno de los animadores que tiene esta Liga Ceresina, el Atlético Selva que, sin ser mucho más, se mostró como un equipo más ordenado y paciente, que supo golpear en los momentos precisos, y se terminó llevando los tres puntos desde San Cristóbal.

Los dos mostraron armas y tuvieron sus chances de gol, pero fue la visita quién pegó primero y pegó dos veces. El primer tanto, a los 39 minutos, parte de un centro largo desde el ataque derecho de Selva, Bussone que no sale a cortar ese centro, la pelota que deriva en Zurrían que se la da, en cortada, a Mandrile, y el número 8 define por debajo de la humanidad del uno local.

En el segundo tiempo, por más que Ferro quiso, no pudo, encima tuvo que lidiar con el mal arbitraje de Hugo Moreyra que todas las pelotas divididas eran para la visita, y hasta la terminó costando la expulsión de Mario Sotomayor. Selva, ni lerdo ni perezoso, aprovechó esa situación, la del malestar y la pelea con el referí, y terminó estirando las diferencias a dos (pudo ser más, hasta le terminan invalidando un gol por posición adelantada).

UCyD no levanta cabeza

Unión de San Guillermo empató 0 a 0 con Atlético Ceres y sumó su 7mo partido sin victorias en la Liga Ceresina. Además, se profundizó su falta de gol: En 5 de 7 partidos no pudo convertir. El domingo recibe a Libertad en el clásico.

Unión de San Guillermo visitó a Atlético Ceres por la 7ma fecha de la Liga Ceresina de fútbol. El equipo de Rubén Burkett igualó sin goles ante el conjunto ceresino que venía de ser goleado por Atlético Tostado y Libertad de Villa Trinidad.
El equipo sanguillermino lo pudo haber ganado como también perdido en los últimos minutos cuando Fagiano y el travesaño lo salvaron. Fue un partido “chato” sin emociones y con pocas situaciones de gol.

En Unión no estuvieron presentes por diferentes lesiones: Doro, Morre, Barrios, Yoni Zeballos y Vega. A pesar de estas bajas. Unión tuvo sus mejores pasajes transitando el complemento, pero no pudo aprovechar los desajustes defensivos de Atlético Ceres.

En fin, Unión sumó un nuevo partido sin conocer la victoria y la falta de gol se acrecienta fecha a fechas, ya que en 7 presentaciones en 5 no pudo convertir.

Unión suma 2 unidades en el presente campeonato y el próximo domingo recibirá a Libertad de Villa Trinidad en el clásico, compromiso que será clave en las aspiraciones para los sanguillerminos.

Tabla de posiciones
Atlético Tostado …………. 18
Central ……………………….16
Atlético Selva ………………14
Libertad ………………………10
San Lorenzo (T) …………..10
Sportivo (VM) ………………. 9
Unión Arufó …………………. 8
Ferro Dho ……………………..8
Unión y Juventud …………. 8
Atlético Ceres ………………..8
Unión Hersilia ………………. 6
Unión San Guillermo ………2
San Lorenzo (A) ……………..-

Próxima Fecha
Unión San Guillermo vs Libertad (VT)
Central vs Unión Hersilia
Sportivo (VM) vs Ferro Dho
San Lorenzo (A) vs Atlético Ceres
San Lorenzo (T) vs Unión Arrufó
Atlético Selva vs Atlético Tostado
Libre: Unión y Juventud