Gastos insólitos de famosos: desde bailar con pingüinos en la Antártida, hasta clonar animales

Estos cinco casos prueban que la excentricidad y la abundancia de dinero permiten hacer casi cualquier cosa: desde clonar a tu perro, bailar con pingüinos o regalar la plata en la calle. Mirá lo que hicieron estas personas con sus fortunas.

1

La búsqueda del tesoro

El multi millonario de 87 años Forrest Fenn, escondió en las montañas rocosas de Santa Fe (Nuevo México, los EE.UU.) un cofre con un tesoro compuesto de antigüedades, joyas y lingotes de oro valuados en varios millones de dólares. En un acto ¿dadivoso? comunicó que cualquiera que pueda descifrar sus pistas puede encontrarlo, se puede llevar el botín. Esas pistas figuran en su autobiografía y en un poema de su autoría. En la actualidad se calcula que son milles de personas las que se abocan a resolver el rompecabezas. Como el paso del tiempo aumenta el valor del tesoro, y tras la muerte de cuatro personas en la búsqueda, Fenn anunció que regresaría por él cuando su valor ascendiera a 10 millones de dólares.

2

Danza con pingüinos

El actor David Harbour (el Sheriff Hopper de la serie Stranger Things, consultó por twitter a Greenpeace cuántos retweets necesitaba para ir a la Antártida y bailar con pingüinos. Desde la organización le comunicaron que con 200 mil conseguiría su propósito. Al día siguiente publicó: “Internet, escucha… estoy acostumbrado a dar y dar. Ahora te necesito. Me hacen falta 200 mil retweets para bailar con pingüinos. Por favor, retweetea este mensaje.”. Cinco horas después había conseguido más de 385 mil retuiteos. El “sheriff” hizo realidad su sueño y se pagó el viaje para hacer su danza.

3

Desprenderse del equipaje

Scott Neeson fue el presidente del estudio de cine 20th Century Fox, y una de las personas más ricas de Hollywood. Pero tras un viaje a Camboya se le cambió la brújula. Había tantos niños viviendo en la calle viviendo de la basura que se decidió a dedicar su vida a ayudarlos. Así, desde hace casi 10 años Neeson se mudó para armar un fondo que proporciona educación, vivienda y tratamiento médico a los pequeños. No más lujos para Scott.

4

Regaló un “palo verde” en la calle

Durante el rodaje del videoclip de God’s Plan en Miami, el rapero canadiense Drake repartió entre los transeúntes casi un millón de dólares. Compró productos, regaló juguetes, autos y donó una buena parte a una escuela y al departamento de bomberos. Lo que quedó de la suma fue a parar a familias necesitadas. Drake declaró que este video musical es lo más importante que hizo en su carrera.

5

Clonó a su mascota

Barbra Streisand clonó a su perro muerto. La mascota, llamada Sammy y de raza Cotón de Tulear, vivió con ella durante 14 años. Tras el fallecimiento del animal, la actriz declaró que fue “como perder a su hijo”. Pero ese dolor parece parte del pasado, ya que ahora tiene 3 mascotas: 2 clones de Sammy y otra perra llamada Miss Fanny. Si bien los canes son similares, Barbra afirma que tienen personalidades diferentes. Para crear un cachorro clonado, necesitas una perra que desempeñe el papel de madre sustituta, y el costo del servicio es de 100 mil dólares.