Gutiérrez disparó contra Pullaro: “Habitualmente dice cosas sin sentido”

El presidente de la Corte Suprema se refirió a las críticas del ministro de Seguridad, quien cuestionó que el acusado de matar a Ariel Castelló había sido detenido y luego liberado en cuatro oportunidades previas al crimen del pasado domingo. “Los jueces aplican la ley”, acotó.

l presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, se refirió esta mañana a las críticas realizadas del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, hacia la Justicia provincial en torno al crimen de Ariel Castelló, ocurrido el pasado domingo de Pascuas en barrio Roma.

Los dichos del titular de la cartera de Seguridad se dieron el miércoles en una rueda de prensa y apuntaron a que el acusado de haber matado de un disparo de arma de fuego a Castelló en Juan Díaz de Solís al 2500, había sido detenido en cuatro oportunidades pero luego fue liberado por magistrados del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe.

Consultado por esas críticas, Gutiérrez señaló que el ministro Pullaro “habitualmente dice cada cosa que no tiene sentido. Si él cree que hubo algún juez que no cumplió con su deber, que lo denuncie”, señaló. “Los jueces aplican la ley”, acotó.

“A la quinta de mi señora la asaltaron 16 veces y el que robó a los tres días salió en libertad pero porque así lo establece la ley”, recordó el titular de la Corte en torno al robo que sufrió su pareja, Jaquelina Balangione –actual defensora general–, en la localidad de San José del Rincón.

“El tema legislativo no es facultad de los jueces. Los jueces lo único que hacemos es aplicar la ley vigente”, reiteró Gutiérrez.

“Acá hay dos cuestiones particulares. Una es la visión que tiene la gente de la Justicia de Comodoro Py. Acá no hay actos de corrupción”, destacó.

“Yo entiendo la preocupación de la gente. Yo tengo una casa en Guadalupe y vino a limpiar una chica y cuando salió no llegó a la parada del ómnibus que ya le habían sacado la plata que le había pagado por su trabajo y además el celular. Eso es un problema de prevención”, cuestionó Gutiérrez.

En esa línea, el ministro de la Corte apuntó a que a la policía hay que “profesionalizarla y controlarla”.