Heridas que aún no cierran “Malvinas no es solo un 2 de abril, es la vida de los ex combatientes”

En la cobertura del Acto en homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas RADIO EME CERES dialogó con los ex combatientes ceresinos Eduardo Ponce y Antonio Ruiz.

Haciendo memoria, con los ex combatientes recordamos momentos, experiencias, sufrimientos y el dolor que dejó la guerra de Malvinas, también nos contaron como están hoy con los beneficios, con los tratamientos médicos y psicológicos que deben enfrentar los ex combatientes.

Eduardo recordó que participó en la batalla cuerpo a cuerpo y estuvo prisionero de los ingleses, y aseguró que “Malvinas no es, solo un 2 de abril, es toda mi vida”.

Tras el acto homenaje que se realizó en la Plazoleta de la Soberanía, Ramón Eduardo Ponce relató su historia en Malvinas, sus recuerdos y su visión del conflicto bélico a 36 años de la gesta.

“Parece que nuestros gobernantes no toman conciencia, se olvidaron de nosotros, y pareciera que le faltan el respeto a los compañeros que quedaron en Malvinas, ellos se merecen un gran respeto”.

“El gobierno no nos quería reconocer por haber perdido la guerra, pero ahora y gracias a que la gente y las escuelas nos dan un lugar para contar nuestra historia, nos reconocen más que antes, y eso nos fortalece cada vez más, porque nosotros llevamos una mochila muy pesada que por momentos no se puede llevar”.

“Yo estuve 13 días prisionero y estuvo en dos enfrentamientos, y gracias a dios pude volver y estar hablando en este momento”
“Malvinas para mí no es solo un 2 de abril, es toda mi vida, por eso le pido a la gente que nos acompañe y que nunca nos abandonen, para que podamos obtener lo que nos corresponde, ya que muchos compañeros murieron por el olvido del gobierno” dijo Eduardo quien agradeció por la entrevista.

Por su parte el presidente del Centro de Ex Combatientes Luis Taramelli dijo que hubo muchos avances en la provincia que puso en el plan de estudios la materia “Malvinas” ahora los maestros podrán contar a los niños lo que sucedió en nuestro país con la guerra. También dijo que el Centro logró tener una sede propia y un museo reconocido a nivel provincial.

Antonio Ruiz dijo que el gobierno nacional hizo un retroceso ya que recorto aportes de ex combatientes y quito beneficios en medicamentos. “Lo que debemos destacar es el compañerismo que hay entre los ex combatientes, que nos juntamos, y luchamos por nuestros derechos en conjunto”.

La Guerra de Malvinas dejó más muertos por el olvido que por la propia guerra y nosotros queremos reivindicar a todos esos soldados que no pudieron volver.