Imputaron a médico santafesino que drogó a su víctima

Se trata de un santafesino de 33 años que habría utilizado una medicación para dejar inconsciente a la víctima. Se encuentra detenido. Mañana será la audiencia de prisión preventiva.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son PJN fue imputado este martes en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia por delitos contra la integridad sexual cometidos en nuestra ciudad en perjuicio de una joven.

La imputación fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana, quien le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal. Fue en una audiencia llevada a cabo este martes en los tribunales de la capital santafesina ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que los fiscales Fontana y Alejandra Del Río Ayala solicitarán la prisión preventiva del imputado.

El ilícito que investiga la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual ocurrió entre las últimas horas del pasado viernes y las 2:30 de la madrugada del sábado. “El delito fue cometido en la vivienda del hombre ubicada en la zona céntrica de la ciudad, inmueble en la que estaba junto a la víctima”, precisó el fiscal Fontana.

“El imputado es un profesional de las Ciencias Médicas, quien le suministró medicación a la mujer para que se durmiera”, informó el fiscal. “Una vez que la víctima estuvo en estado de inconsciencia y no podía decidir libremente sobre su cuerpo, el hombre aprovechó esta circunstancia para concretar la agresión sexual”, agregó Fontana.