Michlig en RADIO EME CERES “Es el momento oportuno para la Reforma Constitucional”

El Senador Felipe Michlig mantuvo un contacto con la emisora ceresina donde habló de diferentes temas. Reforma constitucional, obras para escuelas de Ceres, Fiesta de la Confraternidad y tarifas de la Luz.

Con respecto a la reforma constitucional dijo que este lunes estará acompañando al Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz en la presentación del proyecto al que defendió por lo que significará en la vida institucional de la provincia.  “Es el momento oportuno para la reforma constitucional, ya que tenemos una constitución que tiene más de 50 años, es una de las dos provincias, junto a Mendoza que todavía no modificó su constitución”

“Esto traerá avances muy importantes, en las cámaras legislativas, a las comunas, la autonomía municipal, consagrar derechos de ciudadanos, no se podrán privatizar las empresas de servicios públicos, para que no nos vuelva a pasar lo del Banco Provincia”

“Además limita todos los cargos electivos, en un mandato y una reelección”

También dijo que todo será debatido por los constituyentes que serán elegidos luego que lo debata la Legislatura.

Con respecto al tema educación y obras para escuelas de la ciudad de Ceres, el Senador habló de la reunión que mantuvo con  la Ministra Claudia Balague, donde se confirmó el inminente llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio del C. E.R. del Paraje La Emilia “cuya inversión a través del Programa de Nación será de alrededor de $ 7, 5 millones, contando ya con el apto técnico y resta el apto financiero”.

CEF N° 40:

Ya está listo el pliego de bases y condiciones para el techado, cerramiento y obras complementarias del Centro de Educación Física N° 7040 de Ceres, contándose con la finalización de los estudios de suelo y de la estructura existente, para su aseguramiento.

IPS N° 26:

Del mismo se repasaron los trámites para los trabajos de refacción del nuevo edificio del ISP N° 26 (Ex hospital de Ceres) a lo que se le impondrá la celeridad necesaria para la refuncionalización edilicia, y la correspondiente finalización del Proyecto Ejecutivo que es en lo que se está trabajando al presente”.

Próximamente recibirán nuevos aportes, el Jardín Nucleado $ 135 mil para hacer una malla metálica en el techo para evitar filtraciones.

Aportes del FANI por $ 122 mil  para pisos de la Escuela 1103 (Escuela Barrio Quilmes) y para la Escuela 6124  $ 188 mil para reparaciones varias del edificio.

Con respecto al área energía, el Senador argumentó que los valores que impuso CAMESA (Empresa que monopoliza la energía en el país) fueron incrementados de $ 50 a $1200 el KVA de todas maneras indicó que el gobierno tomo medidas para ayudar a diferentes sectores.

Con respecto a la fiesta de la confraternidad, Michlig no quiso adelantar nombres de artistas pero si aseguró que mantienen negociaciones con al menos 15 artistas. Seguramente en las próximas semanas ya tendremos definiciones.

Además adelantó que el próximo martes estará en la ciudad de Ceres.