Pedido de seguridad luego del asesinato de Ariel Castelló

Los vecinos marcharon hasta la comisaría Cuarta desde la Asociación Vecinal de barrio Roma. Al no recibir la respuesta esperada de las autoridades de la comisaría, cortaron Avenida Freyre y calle Tucumán.

Cientos de vecinos acompañaron a familiares y amigos de Ariel Castelló, el arquitecto de 42 años asesinado durante un robo el domingo de Pascuas, y marcharon anoche desde la vecinal de barrio Roma hasta la puerta de la Seccional 4ta de Policía para reclamar seguridad en toda la zona. Minutos después decidieron, en forma espontánea, cortar el tránsito en la esquina de Avenida Freyre y Tucumán ante la falta de interlocutores que puedan escuchar sus reclamos en la dependencia policial. Prometieron volver a reunirse este jueves a partir de las 18.

Con carteles de “Todos somos Ariel” y otros reclamos por justicia y seguridad, los santafesinos se movilizaron con aplausos y a los bocinazos por calle Tucumán para llamar a que se sumen a los que se encontraban dentro de sus hogares. La convocatoria fue de más de trescientas personas.

Durante la movilización, Eduardo García del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe dijo: “El objetivo es recordar la valía de nuestro compañero Ariel Castelló, quien resultó asesinado por impedir un robo a una ciudadana embarazada en barrio Roma”.

Asimismo, taxistas y remiseros acompañaron el reclamo y recordaron a Fernando Rodríguez, asesinado en diciembre durante un robo a pocas cuadras de la casa de Castelló.