Presentaron en Ceres el Programa Ingenia del Gobierno Provincial

La presentación estuvo a cargo Agustín Peretti del Gabinete Joven del Gobierno provincial y se realizó este martes por la noche en las instalaciones del Club Atlético Ceres. El Programa Ingenia “Bancamos tus Ideas” propone que grupos de jóvenes trabajen en un proyecto común y que lo puedan desarrollar en la localidad con aportes económicos del estado provincial.

Según explicó a Agustín Peretti en una entrevista realizada por RADIO EME CERES la convocatoria se encuentra abierta desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo próximo.

Pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años en grupos de 5 o más integrantes. Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento y apoyo económico de hasta 22 mil pesos para su puesta en marcha.

Además agregó que la ciudad de Ceres, es la localidad del departamento que más proyectos se presentan.

“Ingenia, es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas”

Escucha la entrevista a Agustín Peretti:

Para obtener información más detallada consulta el reglamento y las bases en www.santafe.gob.ar/ingenia