Cerró en 15% la paritaria del gremio lechero

Las partes acordaron el aumento en dos cuotas. La primera será del nueve por ciento, retroactivo a abril. La segunda, del seis por ciento, a partir de julio.

En línea con el pedido del Gobierno nacional y gran parte de los principales sindicatos, los trabajadores lecheros agrupados en Atilra (Asociación de la Industria Lechera de la República Argentina), acordaron con las patronales, en el Ministerio de Trabajo, una paritaria del 15 por ciento en dos cuotas con revisión en septiembre próximo.

“Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular; por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unida y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse solo, sino en conjunto”, expresó Atilra en un comunicado.

El acuerdo salarial quedó avalado por todas las seccionales y delegaciones de Atilra en el país, a través de sus asambleas de base convocadas para aceptar o rechazar el acuerdo alcanzado.

Partes intervinientes

Además de los representantes de Atilra, estuvieron presentes en la firma realizada en el Ministerio de Trabajo, el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Las partes aceptaron un aumento del 15 por ciento en dos cuotas. La primera será del nueve por ciento y se cobrarán con retroactividad a abril. La segunda será del seis por ciento, a partir de julio. Además, los sindicatos y las patronales convinieron que en septiembre se realizará una revisión del acuerdo. La firma de esta paritaria fue un claro guiño hacia el Gobierno nacional, mencionó el gremio.

Por parte del ministerio estuvieron el secretario de Trabajo Horacio Pitrau y el director nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo Adolfo Saglio Zamudio.

En representación de Atilra estuvieron Héctor Ponce, Ricardo Pecotche, Domingo Possetto, Pedro Fernández, Oscar Rodríguez, Silvio Juárez, Juan Lucena, María Sabina de Franceschi Elodi, Daniel Madera y María Eberhardt.

Además, estuvieron Miguel Paulón por parte del CIL y Pablo Villano y Rubén Bonafina por parte de Apymel.