El Círculo Recreativo de Vera rindió homenaje a “Baby” Celestino

La disputa de una nueva fecha del Torneo Federativo Categoría U17, fue un buen pretexto para que el Círculo Recreativo de Vera inaugure obras e imponga a su estadio el nombre de un icono del básquet verense, Ramón “Baby Celestino”

La entidad realizó una importante inversión que hoy se exhibe en el nuevo piso flotante de madera, letrero y tableros electrónicos, iluminación y obras complementarias, además de un desfibrilador para eventuales emergencias médicas.

En medio de la competencia, el juego tuvo un alto para homenajear a Ramón “Baby” Celestino, jugador y dirigente que marcó una época en la institución que adoptó como su hogar y la proyectó a nivel internacional con partidos memorables con la disputa de campeonatos nacionales y la presencia de equipos de Uruguay, Cuba y los EEUU.

Es inevitable mencionar su nombre cuando se habla de básquetbol, deporte que hoy le sigue dando satisfacciones a Vera con jugadores surgidos del semillero del Círculo Recreativo como Juan Carlos Bergel, Germán Chiaruttini y Tomás Chapero, actualmente integrante la selección nacional U18.

En mérito a ello, la comisión directiva que preside Leandro Bolaño, decidió identificar al estadio con su nombre.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Reynaldo Fabbroni, quien ratificó los fundamentos de la decisión y reconoció “la tarea de contención de nuestros jóvenes que viene realizando la entidad”, por lo que se comprometió a “seguir apoyando desde la gestión todos los proyectos que a través del deporte sirvan para proyectar a nuestra ciudad”.

El presidente de la Asociación Reconquístense de Básquet, Cristian Chantiri, como representante del CR, destacó no solo el esfuerzo de los dirigentes sino también “el incondicional apoyo de los padres que permiten estos resultados en un presente que los vuelve a poner como protagonistas en el contexto provincial”.

Hubo un obsequio también para Víctor Díaz, quien durante muchos años se desempeñó como encargado del gimnasio.

Por su parte, Baby Celestino recibió una plaqueta de reconocimiento y como Presidente Honorario; además, junto a ex dirigentes y jugadores, descubrió la placa que perpetúa su nombre y que, embargado por la emoción, agradeció diciendo que “que es muy difícil expresar con palabras lo que siente el corazón en un momento como éste”.

Asistió también el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Juan Carlos Frigeri, familiares de Ramón Celestino, ex jugadores de la institución y delegaciones visitantes.

En lo estrictamente deportivo, los partidos disputados durante las dos jornadas dejaron como saldo el pase a la siguiente ronda de Colón de San Justo y Red Star de San Lorenzo, quedando en el camino Ben Hur de Rafaela y el local Círculo Recreativo.

FOTO:

Andrés Chapero, Baby Celestino, intendente Reynaldo Fabbroni, Roberto Altamirano, Germán Chiaruttini, Juan Carlos Bergel y Cristian Chantiri.