En cuatro semanas culminan los trabajos exteriores en Casa de Cultura

Se trata de los trabajos de impermeabilización realizados en el techo del lobby. La idea es ir concretando por etapas los trabajos desde afuera hacia adentro.

Desde hace 20 días el gobierno de la ciudad de San Cristóbal retomó los trabajos en Casa de Cultura. La idea del equipo de trabajo, liderado por el Secretario de Obras Públicas, Arq. Sergio Cardozo es plantear etapas de trabajo y concretarlas a corto plazo.

“Desde que tomamos posesión de la obra comenzamos a impermeabilizar de afuera hacia adentro de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. La obra se está haciendo por etapas totalmente sectorizadas donde está trabajando una empresa abocada a la impermeabilización de terrazas y otro equipo que trabaja en los revoques exteriores” comenzó Cardozo.

Actualmente, 5 empleados de la municipalidad trabajan diariamente junto a otros 7 empleados de la empresa contratada, sumando un total de 12 personas abocadas a la reestructuración de la obra. Estiman que la primera etapa estará finalizada en octubre y a mitad del año 2019 todo estará finalizado.

Casa de Cultura es una obra que requiere de un presupuesto que hoy en día no se puede precisar debido a las variantes constantes en los precios. “Nos ocuparemos en una última etapa de la sala, no es posible estimar el monto invertido, debemos hacer una re determinación de precios, y no podemos arrojar un monto estimativo. Nosotros estamos haciendo uso del porcentaje que se destina de los impuestos para Casa de Cultura, pero si el Concejo decide cambiar esa ordenanza y destinar el dinero a obras pública, no tendría problemas, tenemos obras públicas en varios sectores de la ciudad” comentó Cardozo.

Lobby
“Nosotros vamos a restaurar lo que más se pueda y los trabajos serán realizados con mano de obra local. Habrá un trabajo de restauración en las aberturas y el techo será de cielorraso de durlock, y el piso tendrá porcelanato.Se están construyendo núcleos sanitarios nuevos, baño de damas, caballeros y discapacitados” indicó Cardozo.

Sala
Luego de varios trabajos realizados en la sala, constataron que las estructuras están colapsadas.
“No estaba previsto dentro del presupuesto, porque no se ve en primera instancia. Es un costo que será adicional y no estaba contemplado” comentó el Secretario de Obras Públicas.

Planta Alta
“El patio lo vamos a techar y se convertirá en un lobby, una antesala de las dos oficinas que tienen una vista privilegiada a calle Pringles. El lugar cuenta con baño y kitchenette. La terraza cuenta con una vista privilegiada y está completamente impermeabilizado lo que mejoró por completo la calidad del techo que da al lobby/recepción.
Finalmente, Cardozo indicó que “quiero irme de la gestión con Casa de Cultura culminada, si bien no es un proyecto propio, porque comenzó con Horacio, María Laura Chiappero, pero es una obra muy linda. Es un testimonio cultural de San Cristóbal que no podemos desaprovechar, es una obra emblemática”