Escándalo en Maciel: Trompearon al presidente comunal y Provincia fue a calmar las aguas

El Secretario de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Carlos Torres, estuvo presente en la mañana de este martes en la localidad para escuchar las posturas de cada miembro de la Comisión Comunal luego de la reunión de este lunes que terminó en escándalo.

En primer lugar, el encuentro se llevó a cabo con el abogado Sebastián Darrichón y la Vicepresidenta Patricia Bessonart. Minutos después lo hizo con el tesorero Nestor Severo y la minoría, Cristina Gomez y Daniel Lamboglia. Por último, visitó al presidente comunal en su domicilio, Pedro Tobozo, por cuestiones de salud.

En relación al último encuentro junto a la máxima autoridad comunal, Torres habló con Info Más e indicó: “Le di obviamente mi solidaridad por todo el tema de lo que sucedió ayer y obviamente escuchar su versión de los hechos. Hablamos con todas  las partes que la voluntad del gobierno de la provincia es que la comisión comunal funcione, que se retome su trabajo habitual, que puedan acercarse posiciones, acordar una estrategia para trabajar bien, se cumplan lo servicios, se respete a los trabajadores que puedan cobrar sus haberes y que todo funcione normalmente en la localidad como debería hacer”.

Sobre el acta redactada por los miembros opositores dentro de la Comisión Comunal, reflejó: “Ellos solicitan una serie de puntos los cuales ya nos habían contado a nosotros en la reunión con el Ministro Pablo Farias. En uno de los puntos solicitan piden que se realice una auditoria contable de la comuna. Esto genero algún desacuerdo que desencadenó en una serie de cosas desagradables que terminaron con denuncias, el presidente en el SAMCo siendo asistido por los médicos… Una situación desagradable que a nosotros como gobierno provincial nos preocupa muchísimo. Es una situación muy difícil”.

Por su parte, reflejó que no llegó a Maciel con ninguna postura previa y se limitó a escuchar todas las voces. Sin embargo, se refirió a lo que sería una posible intervención y fue contundente. “Notamos un quiebre en el vínculo de los miembros  que tienen que tratar de superar las dificultades. Nosotros no queremos tomar ninguna decisión que no esté consensuada con la comisión comunal. El gobierno de la provincia no está de acuerdo con las intervenciones de las comunas, además no lo podemos hacer, necesitamos una ley de la legislatura que nos habilite así que hay todo un trecho  para tomar una decisión de esas. Creemos en los caminos intermedios, acercar posiciones que es lo que hicimos hoy durante todo el día”, subrayó.

Por último, hizo mención a la salud del presidente a quien espera que se recupere para ser recibido en la capital provincial. “Junto al Ministro Farias lo vamos a recibir en Santa Fe con legisladores y quienes quieran acompañarlo para escuchar, por parte del Ministro de Gobierno, su postura y a partir de ahí ver como seguimos trabajando para que la comisión funcione”, concluyó Torres.