Guns N’ Roses publicó su video más polémico, “It’s So Easy”, filmado en 1989

Fue grabado en 1989 en el Cathouse Rock Club de Hollywood. No fue rotado por los principales canales musicales por contener “material sexual” y quedó en el olvido hasta este martes. Los detalles, en esta nota

Guns N’ Roses se tomó su tiempo y 29 años después presentó la versión oficial del video “It’s so easy”, un clip que recopila lo sucedido en 1989 en el Cathouse Rock Club de Hollywood, y que ahora puede verse en calidad 4K exclusivamente en adelanto en Apple Music.

Este videoclip, originalmente filmado en 16mm, capta la energía que el grupo tenía sobre el escenario en aquel momento, cumpliendo además el cliché de chicas, sexo, cuero, alcohol y mucho rock n roll.

“Si hubiésemos querido hacer un video bonito, lo habríamos puesto en órbita y habríamos vendido más discos y demás. Pero en lugar de eso, gastamos 150 mil dólares por algo que quisiéramos ver”, recordó Axl Rose con respecto al clip.

Cabe destacar que la excusa para lanzar el video es la reedición, en múltiples formatos, de “Appetite for Destruction”, el álbum debut de una de las bandas más populares del mundo y que ha vendido unos 30 millones de copias.

También presenta dos canciones sin terminar, “The Plague” y “New Work Tune”; una versión de “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley y dos versiones previas de “November Rain”, la poderosa balada de nueve minutos que salió en 1992 y que sigue siendo la canción más larga que ha figurado en el top 10 de sencillos de Estados Unidos.

Además, la edición ampliada remasteriza el original “Appetite for Destruction”, abriendo con “Welcome to the Jungle” y sigue con éxitos como “Paradise City” y “Sweet Child O’Mine”.