Histórico triunfo de Jaguares en el Super Rugby: vencieron 23-19 a Chiefs y sumaron su cuarta victoria seguida

Superaron 23-19 a Chiefs y cerraron así la mejor gira de la franquicia argentina, con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, que permite abrazarse a la ilusión de soñar con avanzar por primera vez a los cuartos de final.

Chiefs fue campeón en 2012 y 2013. Alcanzó a las semifinales en las últimas dos ediciones, desde que el equipo argentino juega el Super Rugby. Jaguares llegaba embalado por los triunfos ante Reds, Brumbies y Blues. Por primera vez habían cosechado tres victorias consecutivas. Enfrente estaba el equipo grande de Nueva Zelanda y no se achicaron.

Jaguares sumó un try de Ramiro Moyano en la primera parte, más un try-penal en el complemento y la precisión de Nicolás Sánchez, quien sumó dos penales y una conversión. Emiliano Boffelili completó el puntaje argentino con un penal. Damian McKenzie fue el autor de cuatro penales y una conversión para Chiefs, que hicieron un try en la última jugada del partido por medio de Jesse Parete.

Jaguares encontró, de la mano de Mario Ledesma, su mejor momento desde que juegan el Super Rugby. Con una defensa firme, casi sin errores y capitalizando los ataques a favor (pese a que hoy, por ejemplo, jugaron con dos más por amarillas a Chiefs y no pudieron marcar). Cuatro victorias seguidas, todas fueras de casa, que permiten ilusionarse con el futuro. Sin embargo, con los pies en la tierra, sólo pensarán en lo que ocurrirá dentro de dos semanas, cuando reciban a Bulls en Vélez.

Será un partido clave. Hoy están segundos en su zona y Bulls tercero, con cuatro puntos menos, pero Jaguares tiene dos partidos más. Cabe destacar que, los dos primeros del grupo en el que participa la franquicia argentina avanzan a cuartos de final.