Las cuatro aplicaciones inútiles que te ocupan lugar en el celular

La verdad es que sólo se usan diez aplicaciones, aunque cada dispositivo tiene una media de 80, muchas de ellas preinstaladas por los fabricantes. Para deshacerse de ellas no hay más que ir a la administrador de apps y eliminarlas, o incluso algunos teléfonos permiten hacerlo desde la misma pantalla. Además, en el caso de arrepentirse siempre se podrán volver a instalar.

1 Samsung Push Services

Aunque es posible descargarla desde Google Play para teléfonos Samsung, en muchos modelos ya viene incorporada. Su única función es enviar notificaciones relativas a otras aplicaciones de Samsung que no necesitan esta app para hacer sus respectivas funciones. Lo peor es que un reciente informe de Avast recalca que se trata de una de las aplicaciones que más recursos devoran en segundo plano, incluso por delante de Google Maps.

2 Integradas por defecto en iOS

Según Apple, el espacio que ocupan conjuntamente todas las apps integradas por defecto en terminales iOS no supera los 200 MB, así que eliminar alguna de ellas no supone mucho ahorro en almacenamiento. Aun así, desde que el fabricante permitió borrar de la pantalla de inicio estas propuestas, con el lanzamiento de iOS 10, muchos se decidieron a hacerlo con aquellas que nunca usaban y que quedaban relegadas a una carpeta con el nombre de “Otros” o similar. Consejos, Bolsa o Buscar a mis amigos son ejemplos de estas apps a las que no se sacaba mucho partido pero debían permanecer instaladas, aunque la lista completa de las 23 aplicaciones preinstaladas que ya pueden eliminarse con iOS 10 está en esta página de soporte de Apple.

3 Clean Master

Una de las aplicaciones que agotan más rápido los recursos del móvil es Clean Master (Cleaner), mientras es ejecutada por el usuario. Por si esto no fuera sus funciones pueden hacerse sin necesidad de instalar esta app, como eliminar los datos almacenados en caché y agilizar la tarea principal que realiza el usuario mediante el cierre de procesos innecesarios que corren en segundo plano.

4 Battery Doctor

Existen varias aplicaciones tanto para iOS como para Android con nombres similares a Battery Doctor y que prometen alargar la batería del dispositivo. Sin embargo, al igual que ocurre con las apps para limpiar los datos almacenados en caché o para “liberar RAM”, la optimización de la autonomía es una función que ya incorporan los propios teléfonos sin necesidad de descargar nada.