Ley de Paridad: No alcanza a la fórmula de gobernador

En la tarde del jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de la Ley de Paridad y ahora deberá pasar por el Senado para convertirse en Ley.

La diputada provincial Patricia Chialvo (PJ) dialogó en ESTILO EME sobre el importante paso que se confirmó ayer en el recinto de diputados. Al aire se alegó porque este proyecto que se aprobó es un “proyecto mejorado” respecto de aquel que había perdido estado parlamentario.

¿Que alcance tiene la Ley de Paridad? Chialvo explicó que “es para las listas electorales en las PASO y elecciones generales”. A su vez el cuerpo de la Cámara de Diputados también deberá tener paridad en sus miembros.

Las contras están en la Cámara alta. “En el Senado no se aplica la Ley de Paridad porque la representación es unipersonal”, manifestó Chialvo. “Hasta que no se reforme la Constitución en el Senado no habrá cambios”, fue tajante la diputada.

“La paridad alcanza a las nóminas de los cargos judiciales”, los nóminas de jueces, fiscales y camaristas que llegan a la legislatura santafesina deberán estar compuestas, intercaladamente, por una mujer y un hombre.

Un pálida importante de esta proyecto de Ley de Paridad es que quedó excluida la fórmula de gobernador y vicegobernador aunque puede ser agregada cuando se debata en el Senado. “Veremos qué resuelve el Senado cuando debatan el proyecto”, sentenció Chialvo.

ENTREVISTA COMPLETA DE PATRICIA CHIALVO CON CARLOS MEHAUDY, EN ESTILO EME: