Lifschitz dijo en Rosario que en Santa Fe se está rompiendo la cadena de pagos

El Gobernador hizo declaraciones en la emisora LT3 de Rosario y afirmó que ya inició conversaciones con otros gobernadores tras estas últimas medidas económicas. “El impacto sobre las economías provinciales es muy alto, hoy lo estamos viviendo, yo estoy recibiendo llamadas y mensajes de los empresarios, productores que me dicen que está cortada la cadena de pago, que el Banco Nación no está descontando los cheques diferidos”, dijo.

“Santa Fe tiene una realidad económica que es muy dinámica, y a pesar de las dificultades de la coyuntura, diría que la actividad económica no ha decaído, tenemos algunos sectores con problemas, pero otros que crecen. Estamos en una situación de equilibrio. Pero hay que ver que ocurre con las medidas de estos últimos 15 días tendrán impacto aunque aún no podemos evaluarlos, entendemos que no serán positivos”, analizó.

“Sería necesario que se estableciera un marco de diálogo político entre el gobierno y la oposición. El gobierno debe bajar algún cambio, reconocer que tiene problemas y cosas para corregir. Se tiene que buscar una salida acordada, que tenga consenso, lo peor que se puede hacer es ignorar las opiniones del resto de la sociedad, que es lo que vemos que está ocurriendo”, finalizó.