Los estudiantes santafesinos podrán ver los partidos del Mundial en las escuelas

Así lo confirmó Oscar Di Paolo, secretario de Educación de la provincia sobre la participación de la Selección Argentina.

Este año se celebra el mundial de fútbol en Rusia y los horarios de los partidos que juegue Argentina serán de lo más variado. “Cuando se trata de la camiseta de Argentina hay mucha pasión que se pone en juego y esto nos atraviesa a todos como sociedad, y fundamentalmente en clases con los niños y niñas que asisten a las escuelas de la provincia”, expresó Oscar Di Paolo, secretario de Educación.

“Siempre la actitud que ha tomado el Ministerio de Educación es hacer de estos acontecimientos donde se pone en juego la camiseta y la Bandera Argentina, un acto pedagógico”, indicó Di Paolo y agregó: “Se trabaja para transformarlo en un acto para la convivencia y la paz. Las escuelas santafesinas tienen esa capacidad a través de sus docentes de poder transformar estos hechos en una oportunidad para conocimientos, para permitir hacer una sociedad más justa y democrática”.

Al ser consultado por este medio por las posibilidades de trabajar desde el plano educativo sobre la historia y cultura de Rusia, el secretario de Educación explicó: “Lo que vamos a hacer es, cuando se juegan los partidos de Argentina y coincidan con los horarios de clase, ahí habilitamos que se puedan mirar los partidos y vincular esos fenómenos con elementos que están prescritos en la currícula. Trabajar la sede del mundial implica abarcar la geografía, la geopolítica, la sociología, la historia, la etnografía, etc. que tiene que ver la ciudadanía y lo ideológico de manera que se generen debates. La sede del mundial se puede deconstruir”.

Sobre los modos de trabajo que se aplicarán, Di Paolo dijo: “Cada institución educativa lo ajusta a su calidad y territorio. Cada docente puede adaptar las curriculas a las distintas circunstancias que se presenten, ellos están más que capacitados. Lo que se va a hacer es trabajar sobre los países. La creatividad da lugar a explorar distintos temas”.