Luis Spahn: “Con Tapia tuvimos muchas discusiones hace unos años”

Se presentó una nueva edición de la Copa Santa Fe y el evento congregó a grandes representantes del fútbol local. Además de la presencia de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, estuvo Luis Spahn, presidente de Unión, quien dejó fuertes declaraciones en relación a Copa Argentina, el cruce que el Tatengue deberá afrontar contra Boca y sobre la relación que tiene con el mismo Tapia.

“El problema es de ellos, Boca llega mal y seguramente no se le va a ser fácil. Yo tengo mucha fe en nuestro plantel y nuestro cuerpo técnico. Iremos a dar pelea a la Bombonera. No es un escenario esquivo, y considero que es propicio, podemos dar la sorpresa nuevamente, no vemos por qué no podemos repetirlo otra vez”, explicó sobre el próximo partido que Unión tendrá contra Boca en La Bombonera el domingo a las 17:45.

Spahn se quejó de la posible fecha en la que su club podría debutar en la Copa Argentina: “Hay posibilidades el 17, la cual considero errática en el escenario y la fecha, pero así que vamos a ver qué es lo que pasa. No es la mejor fecha pero los compromisos hay que cumplirlos, aunque no estemos de acuerdo con algunas determinaciones”.

Además reconoció que su relación con el presidente de la AFA no es de las mejores y que desde hace años es así. “Tuvimos muchas discusiones hace algunos años, sobre todo en reuniones de Comité Ejecutivo de AFA, donde incluso quiso pegarme. Recuerdo que estaba apoyado en una mesa cuadrada y gesticulaba como queriendo venirse encima. Sin dudas que es parte de la democracia donde cada uno defiende sus ideas. Tapia defiende la matriz de fútbol de AFA, de los clubes fundadores y yo la parte del federalismo y los clubes del interior del país”.