Negri criticó a ex titulares del Senasa

El presidente del organismo dijo que la carta que escribieron fue “política” y que lo “sorprendió en forma no grata”. Además, aseguró que los despidos fueron “menos del 4% de la dotación”.

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, habló de los 343 despidos que se produjeron en lo que va del año en el organismo y aseguró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos”.

“Tenemos que distribuir la dotación y profesionalizar con más técnicos en las distintas partes del país. El número es bastante menos del 4 por ciento de la dotación”, señaló Negri en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, consideró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos” y aseguró que en la actualidad están “trabajando mucho en la modernización y digitalización para simplificar y bajar la burocracia”.

Consultado acerca de la carta firmada por ex titulares del Senasa, Negri declaró que se “sorprendió” y afirmó que “fue una carta política“. “Ellos conocen bien el organismo y me sorprendió en forma no grata. Ellos tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron“, disparó.

“Senasa tiene un déficit de varias cosas, y lo que yo veo y trabajo todos los días es por un Senasa poderoso, efectivo, para darle soporte a los empresarios y consumidores. Me gustaría que en un par de años veamos al Senasa como un socio bueno y no como alguien que entorpece“, siguió el funcionario.

En tanto, remarcó que “los diálogos nunca estuvieron cortados” con el personal, y que “hay gente que tenía ganas de hablar y otros que no”. “Vamos a analizar caso por caso“, dijo en referencia a la posibilidad de dar marcha atrás con algunos despidos.

Por último, Negri habló acerca del aumento de empleados del organismo durante el kirchnerismo y sostuvo que “el crecimiento no fue tanto como en Agroindustria, pero sí creció la cantidad de personal en los últimos años”.

 

Fuente: Infocampo