Quiso robar su propia moto del corralón municipal

Es un joven de 21 años que fue detenido el martes en el predio. Fue imputado por la Justicia, pero se le concedieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

Un joven de 21 años fue detenido este martes a la madrugada en el corralón municipal de esta capital, sito en Av. Perón y Boulevard Pellegrini, donde intentaba “rescatar” su propia motocicleta, que había sido retenida en un operativo de tránsito. En la mañana de este miércoles fue imputado en Tribunales, pero obtuvo la libertad. Tal fue la decisión de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Susana Luna.

El caso fue abordado por el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, quien le atribuyó al hombre, oriundo de barrio Santa Rosa de Lima, el delito de “hurto calificado en grado de tentativa”.

El funcionario relató que el imputado, D. M., saltó un tejido del corralón cerca de las 0.20 del martes, caminó unos pasos y buscó una moto Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos gris y sin chapa patente. Luego, intentó huir del corralón pero al ser advertido terminó arrestado por efectivos del Comando Radioeléctrico con las manos en la masa. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría 12ª de Santo Tomé, donde quedó alojado hasta la jornada de hoy cuando fue llevado a sede judicial.

Esta mañana, pasadas las 10.30, ingresó a la sala esposado y se sentó ante la jueza Luna. No dijo nada sobre por quéhabía intentado sacar esa moto del corralón y luego acordó, por medio de su abogado, Sebastián Amadeo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, una serie de alternativas a la prisión.

Se pautó que el joven deba firmar cada quince días una constancia de que se encuentra sujeto al proceso en la sede del MPA. A su vez, deberá fijar un domicilio ante las autoridades judiciales.

Entre la partes se había impulsado una tercera medida que contemplaba que mientras la causa se encuentre abierta, no pueda acercarse al corralón municipal, pero fue luego desestimada ya que surgió el interrogante sobre qué podía pasar si necesitaba hacer un trámite en dicho organismo público.