23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

Retenciones: el rumor sobre cambios en el sistema le pegó fuerte al precio de la soja

Además

 El mes de mayo había arrancado entonado para las cotizaciones de los granos, y en especial para la soja. La devaluación del dólar y la caída en la oferta habían impulsado la cotización del grano que llegó al récord interno de 7.900 pesos por tonelada.

Sin embargo, los rumores sobre la suspensión de la rebaja gradual de 0,5 puntos porcentuales por mes a las retenciones impacto de lleno en el mercado.

«Los compradores del mercado local se mantuvieron cautos ante la circulación sobre rumores de una posible modificación en el esquema de retenciones. De este modo, redujeron sus propuestas de compra por soja con entrega contractual a 6.900 pesos por tonelada. En tanto, no se registraron ofrecimientos públicos en el segmento diferido, pero se hablaba de una idea de valor de 285 dólares por tonelada para la entrega en abril de 2019», precisó la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario de mercado.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados