Schmid pidió a los sindicados preparar un paro general

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la mano del triunviro Juan Carlos Schmid , y la Juventud Sindical Nacional, que lidera Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), marcharon ayer en rechazo al aumento de tarifas y adelantaron que están “preparando el terreno para un paro nacional “.

Una colorida marcha -que incluyó una instalación artística- arrancó pasadas las 11 de la mañana desde el Palacio de Justicia en Talcahuano al 500 y se desplazó por la calle Lavalle hasta el Obelisco. Allí, los referentes sindicales de la convocatoria, Schmid y Brey, marcaron los próximos pasos de la agenda gremial : un paro nacional.

“Esto va a desembocar en una medida de mayor dureza. ¡A no dudarlo! Pero para eso tenemos que trabajar el paro, tenemos que organizar a nuestros compañeros y poner detrás nuestro a la ciudadanía”, sostuvo Schmid.

En ese sentido, el referente sindical advirtió: “Estamos preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos”. A lo que agregó: “Lo que tenemos que hacer es ir y hablar con todos los sindicatos y todos las expresiones sociales para desembocar en una protesta general”.