Todos para uno y uno para todos contra el narcotráfico

El duro golpe que significó el ataque a balazos contra dos ex domicilios del Juez que condenó a Los Monos encendió todas las alarmas, en todos los niveles del estado provincial. Así fue representado este medio día en Rosario en la conferencia de prensa desarrollada en Sede de Casa de Gobierno.

El secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el Ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini y el fiscal regional Patricio Serjal, todos para uno y uno para todos.

Desde el exterior en gira por Asia el gobernador Miguel Lifschitz se mostró preocupado pero decidido a seguir adelante.

Por su parte la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich expresó en su cuenta de twitter: “Junto al TOF 3 hemos decidido trasladar a dos jefes de Los Monos a cárceles donde no puedan seguir liderando. El ataque al Juez Manfrin es un intento de amedrenta a la Justicia y a todos los que trabajamos contra el narcotráfico. Con más firmeza que nunca, sepan que no va a pasar”.

Todos están convencidos de que este camino es el correcto y van a lograr avances en la medida que logren un trabajo coordinado.

“Estos hechos lo que buscan es desalentar el trabajo que estamos haciendo si lo que buscaban específicamente era evitar el traslado, les decimos que no van a lograr ese cometido y que estamos firmes y vamos a seguir adelante”, dijo Farías.

Este miércoles se realizaron medidas y reuniones con diferentes fuerzas que colaborarán con la Unidad de Delitos Complejos y Económicos donde se unificará y se centralizará la investigación y se reanudó el protocolo de protección a los jueces que integraron el tribunal que juzgó a Los Monos y que había funcionado durante el proceso.