“A mí me llamás señor Presidente”, el enojo de Emmanuel Macron con un joven

“A mí me llamás señor Presidente o señor”, le dijo el mandatario francés Emmanuel Macron a un adolescente que lo saludó con un informal: “¿Qué tal Manu?” y que, antes, había entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista.

Ante ese comentario, el presidente respondió: “Estás en una ceremonia oficial, comportate como se debe. Podés hacerte el tonto pero hoy es La Marsellesa [himno francés] y el Canto de los Partisanos [himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana]. Me llamás señor Presidente de la República o señor, ¿de acuerdo?”.

“De acuerdo, señor”, respondió el estudiante mientras Macron continuaba saludando a jóvenes que asistían a una ceremonia en honor a los excombatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París.

Macron volvió a dirigirse a él y, antes de darle una pequeña palmada en el brazo, le dijo: “Bien y hacé las cosas en orden. El día en que quieras hacer la revolución, primero conseguí un diploma y aprendé a sustentarse vos mismo, ¿de acuerdo?. En ese momento, irás a darle lecciones a los demás”.