Creció el porcentaje de asistencia y graduación en las Universidades públicas

Esas fueron las palabras del Ing. Rudy Greter Decano de la UTN Santa Fe dijo que cuanto menos las declaraciones de la Gobernadora de Buenos aires, Maria Eugenia Vidal  son,  por lo menos desafortunadas. sabemos que hay diferencias, pero todos los que estamos al frente de una universidad pública tratamos de minimizaras, dijo por Radio Eme.

Si bien los dichos de la gobernadora son con respecto a su provincia, hay datos que la encuesta permanente de hogares indican que la asistencia de los más pobres llega al 61% y la graduación ha subido un 20%, son datos del INDEC.

Tratamos de contener, hay sistemas de becas, tutores, vemos si se lentifican en el ritmo, somo el tercer nivel de educación, hay problemas de arrastre que nos una constante, pero tratamos de atender todos los factores para acompañar los estudiantes.

Estamos muy preocupados pues hay chicos que trabajan, y tratamos de acomodar horarios para evitar discontinuidad en el cursado y exámenes. El Sector de menor recurso contribuye mucho más que aquel de mayor recurso al sostén de las universidades, agregó.