Europa y Asia: aprovechar las escalas a Rusia

Llega el Mundial de Rusia y muchos ya comenzaron a hacer las valijas. Una gran cantidad de viajeros aprovecharán las escalas en sus vuelos para recorrer el Viejo Continente. Porque frenar en otro país antes de llegar al destino final puede ser muy útil: sirve para ahorrar dinero en los vuelos, estirar las piernas e incluso, y lo mejor, para conocer otra ciudad.

El tan ansiado Mundial es uno de los motivos por los cuales las ventas de paquetes hacia Europa han crecido un 35% en comparación con el año pasado según el Departamento de Business Intelligence de Almundo.

En líneas generales, los mejores precios para llegar a Moscú están en los vuelos de una, dos o más escalas. De esta manera, están quienes aprovecharán las paradas para recorrer. Algunos disfrutarán antes de llegar a Rusia en Barcelona, París, Ámsterdam, Londres, Roma y otras famosas capitales europeas.

Sin embargo, muchos otros optarán por llegar al Viejo Continente y aprovechar los precios accesibles de las low cost para moverse por allí. De esta forma, se pueden conocer destinos extraordinarios como Finlandia, Croacia, Praga e Islandia, que, tal vez, no se elegirían por la distancia que los separa de los más convencionales.

Finlandia.

Las escalas más largas suelen ser de 24 horas, tiempo suficiente para conocer ciertos puntos. Para los que requieren más días de paseo, algunas compañías permiten salir del aeropuerto por varios días de forma gratuita o por muy bajo costo.

Cabe destacar que estas paradas no tienen por qué ser sólo en Europa. Algunas combinaciones hacia Rusia lanzan escalas en otros lugares como Río de Janeiro, San Pablo, Nueva York, Zúrich, Estambul, Dubái o Doha.

De acuerdo con la agencia TTS Viajes, el primer destino mundialista, después de Rusia, es Islandia. Según la agencia, si estás visitando Islandia por unas cuantas horas, Reikiavik, su capital, es el objetivo principal de cualquier viajero. Un dato importante a tener en cuenta es que su aeropuerto internacional, con el cual se ingresa al país, se encuentra en la ciudad de Keflavik, a unos 40 kilómetros de Reikiavik. Por lo tanto, el traslado desde y hacia el aeropuerto requiere aproximadamente una hora, dependiendo del tránsito.

Aprovechando la oportunidad, las agencias lanzaron paquetes promocionales donde ofrecen destinos especialmente diseñados y combinados con Rusia. Por ejemplo: Budapest, Praga, Viena y Rusia. Estas ciudades imperiales son destinos repletos de historias y lugares para visitar que combinan muy bien entre sí, y con el destino mundialista.

Roma.

Además, existe la posibilidad de llegar a Rusia vía Asia, aunque suelen ser viajes bastante más largos. Quienes quieran aprovecharlo podrán conocer en la escala increíbles ciudades como Dubái o Doha.

Pero ante este fantástico panorama viajero, hay que tener cuidado con un detalle: si el país donde se hace escala requiere algún visado, hay que tramitarlo previamente; caso contrario, la escala podría ser solamente en el aeropuerto.

 Datos útiles

Oportunidades

Las mejores ofertas son las que cuentan con el apoyo de las ciudades en las que tienen base las aerolíneas de bandera. Algunos precios que manejan las agencias de viajes son: París desde Barcelona a partir de $919. Islandia desde Londres a partir de $1.545. Venecia desde Madrid a $1.430. Noruega desde París a $2.125.

Desde España 

Madrid y Barcelona son las escalas más populares. El tramo directo Madrid-Moscú dura aproximadamente cinco horas.

Aeroflot: es la línea aérea nacional de Rusia y la más grande del país. Opera vuelos regulares de Madrid y Barcelona a Moscú

S7 Airlines: compañía de Siberia que realiza vuelos desde Madrid, Valencia y Alicante hacia Moscú. Es la segunda aerolínea más grande de Rusia.

Las dos compañías españolas que tienen vuelos directos a Rusia son:

Iberia: realiza vuelos directos desde Madrid y Barcelona hacia Moscú o San Petersburgo.

Vueling: compañía low cost de Iberia que opera vuelos de Barcelona y Alicante a Moscú y San Petersburgo.

Existen diversas conexiones con una escala corta para volar de España a Rusia. Algunas opciones son: Swiss Air, vía Zúrich.

Lufthansa, vía Fráncfort.

Brussels Airlines, vía Bruselas.

Air France, vía París.

Alitalia, vía Roma.

A dónde llegar 

Moscú dispone de 3 aeropuertos internacionales (Sheremétyevo, Domodédovo y Vnúkovo), mientras que San Petersburgo dispone del aeropuerto de Pulkovo. Por las distancias, es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de llegar a Rusia.

Aplicaciones 

Algunas aplicaciones son realmente útiles en momentos de espera. Por ejemplo, Byhours, una plataforma que permite reservar microestadías en hoteles, por 3, 6 y 12 horas.