Hace frío: top cinco de chocolates premium

Este alimento es una alternativa deliciosa que podemos consumir en distintos momentos del día y en sus diferentes presentaciones y sabores

Estas temperaturas dan ganas de comer buen chocolate. No hay mejor plan que una buena serie, un sillón enorme y una buena porción de chocolate. Te traemos cinco recomendaciones premium que se consiguen en todos lados y en todo el país.

5- KINDER BUENO

Más allá del mítico huevo, hay otras concepciones de la fábrica Ferrero. El gustito a avellana del fondo es supremo. El sabor del chocolate Kinder no tiene punto de comparación. Sí, es un chocolate más, de kiosko, común… pero supera a varios en su segmento. Además del Bueno las barritas de Kinder son irresistibles.

4- TOBLERONE

Con su distintiva forma triangular, es el chocolate con leche con nougat, almendras y miel más elegido en el mundo. Fue creado por un chocolatero suizo hace 110 años. Su sabor se mantiene igual pese a que cambió de manos cuatro veces en los últimos cuarenta años. De todos modos, en 2016 hubo un escándalo que desató la furia de los consumidores, porque la empresa Mondelēz decidió separar los triángulos por una cuestión de costos y, por supuesto, mantener el precio. Alrededor del mundo hay 10 presentaciones que van desde los 8 gramos, con 3 picos, hasta una barra de cuatro kilos y medio con 12 picos. Claro que es importado, pero prácticamente se consigue en cualquier punto del país. Deliciosos, crocantes y sin igual. ¿Los tres elegidos? Con leche, amargo y blanco.

3- RITTER SPORT

Importado también, en este caso de Alemania y creados en 1912. De formato cuadrado característico, su motto es “Cuadrado. Práctico. Bueno”. Su sabor es particular y se consigue en varios sabores: Semiamargo con blanco, con avellanas, con almendras, con mousse de chocolate y con pasas. Entre sus variedades, el 20 de abril pasado lanzaron una edición limitada de tabletas con cannabis. La novedad, vendida sólo en Alemania, no violaba ninguna ley ya que las semillas con la que se elaboró no tienen ningún efecto psicoactivo. La partida de 100.000 tabletas se vendió enseguida y según un comunicado no planean volver a fabricarlo. Nuestro recomendado, el de yogurt de frutillas.

2- DROSTE

Este chocolate viene en forma de pastillas… y son adictivas. Fue creado en 1863 y sigue siendo un clásico en Países Bajos. Desde hace algunos años se puede conseguir este chocolate en el mercado local. Además de los tubitos de pastillas en su envoltorio plateado, se consiguen unas latas con bombones con formas de tulipanes. Blanco, con leche, semiamargo, mixto. Nuestras favoritas son las de naranja.

1- LINDT

Caro, pero el mejor, rezaba un antiguo slogan. Suizo, un trozo de cualquier variedad de Lindt en la boca se derrite solo. Eso se debe a la técnica de fabricación, aunque poco quede de la realización original hoy toda la técnica se mantiene. Desde 1879 se elabora de la misma manera. Se consigue en hipermercados, casas gourmet e incluso en algunos grandes kioscos. Nuestros elegidos: Lindt Excellence Amazonia y Lindt Almond (con almendras)