La Policía alerta por presencia de estafadores en el Departamento 9 de Julio

Detenidos en Tostado

Desde la Unidad Regional XII de Policía alertan a la comunidad ante la presencia de personas que se hacen pasar por empleados de empresas y engañan a vecinos.

Según indicaron la advertencia es “ante diferentes hechos sucedidos en la jurisdicción de este departamento 9 de Julio, en los cuales se emplean distintos modus operandi llamados comúnmente ‘cuento del tío’ y de los cuales resultarán víctimas en su mayoría personas de la tercera edad”.

Por eso ponen en conocimiento a la comunidad para evitar nuevos episodios de este tipo.

“Ante la visita de personas que se presenten como empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el fin de controlar posibles fallas en el consumo; empleados bancarios que manifiestan ir para hacer cambio de moneda dólar = peso, no se les permita el ingreso a sus hogares e inmediatamente comuniquen a los teléfonos 101, 470555 o 470600 para ser asistidos y evitar se cometan delitos en perjuicio de la propiedad de los vecinos”, recomiendan.

Un caso confirmado

Una mujer de 79 años de Tostado fue engañada por un hombre que se hizo pasar por empleado de la EPE y le sustrajo dinero en efectivo y joyas.

Ocurrió el lunes cerca del mediodía cuando el sujeto tocó la puerta de la casa de la víctima, ubicada sobre calle Presidente Perón, e indicó que era empleado de la mencionada Empresa y estaba realizando controles de posible fuga de electricidad.

La mujer lo hizo pasar y en un descuido de la propietaria del hogar le sustrajo el monedero con unos 15 mil pesos que había cobrado recientemente, además de algunas joyas, para luego darse a la fuga.

Según la denuncia de la víctima, se trataría de un hombre de unos 40 años.