Lifschitz y Fein junto a Mujica en los 90 años del “Che” Guevara

En el marco de las actividades para conmemorar el 90º aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica participó hoy en Rosario de la charla “Los legados del Che”, junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Mujica definió a Guevara como “un personaje inolvidable”, y dijo que el mayor homenaje que se le puede hacer al Che es “entender su amor por la vida, porque el desafío es vivir como se piensa, o terminar pensando como se vive”.

“El Che fue un luchador social, no está en la foto sino en el ejemplo”, afirmó, y agregó: “Una cosa es ser soñador y otra caminar con sueños con ganas de concretarlos”.

Lifschitz por su parte manifestó:“El mundo ha cambiado, pero sigue necesitando soñadores que estén dispuestos a luchar por el sueño de una sociedad más justa y más humana; el Che realizó una vida extraordinaria en 39 años. En menos de cuatro décadas se trasformó en un ícono para los revolucionarios de todos los rincones del planeta”.