Llevaban marihuana en un frasco de café y el perro de Gendarmería los delató

Mendoza, San Rafael: En un control realizado en El Sosneado, los gendarmes incautaron esta droga que dos pasajeros trasladaban oculta a bordo de un colectivo.

Gendarmería Nacional realizó un control en El Sosneado yencontró marihuana en un frasco de café que era llevado por pasajeros. El hallazgo lo llevó adelante un perro de la fuerza, abocado a este tipo de tareas antinarcóticas.

El episodio ocurrió ayer en el límite entre San Rafael y Malargüe, donde los gendarmes detuvieron a un colectivo queiba de San Rafael a Las Leñas. Al inspeccionar a sus pasajeros, a los uniformados les llamó la atención un olor fuerte y similar al de la sustancia marihuana. En consecuencia, Gendarmería requirió de la intervención del perro antinarcóticos “Artic”, que advirtió la presencia del estupefaciente.

El comandante principal Daniel Martínez, jefe del escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, contó a Los Andes que los uniformados hicieron descender del micro a los dos sospechosos y, entre sus pertenencias, puntualmente en un bolso tipo mochila, encontraron un frasco de café, que en su interior tenía un envoltorio transparente.