Nigeria – Islandia: con los argentinos prendidos a la TV

En un partido vital para las aspiraciones del seleccionado argentino de seguir con vida en el Mundial, Islandia –que en la primera fecha logró un sorpresivo 1-1 ante el equipo dirigido por Jorge Sampaoli– se mide con Nigeria, que necesita sumar tras la derrota que sufrió ante Croacia, líder del Grupo D y ya clasificado a octavos de final. El encuentro se jugará a partir de las 12 en el estadio Volgograd Arena. Una victoria africana le daría la chance al combinado nacional de definir mano a mano con las Aguilas en el último partido, el martes en San Petersburgo, siempre y cuando los vikingos no sumen de a tres el mismo día ante los croatas.

Tras un histórico empate ante el seleccionado argentino, que incluyó un penal atajado por el arquero Hannes Halldorsson nada menos que al capitán Lionel Messi, Islandia demostró que su papel en la Eurocopa 2016 no fue casual. Con semejante envión anímico, el equipo que dirige el odontólogo Heimir Hallgrimsson irá por más y buscará su primer triunfo mundialista.

En referencia al calor de Volgogrado, el defensor Birkir Mar Saevarsson afirmó: “Estoy más preocupado por las moscas, porque cuando las tengo en la boca me atraganto. No es muy agradable cuando estás jugando fútbol”.

Por su parte, la decepcionante actuación de Nigeria en el debut victorioso de Croacia hizo repensar la estrategia del técnico alemán Gernot Rohr, ya que otra caída significará el adiós del equipo africano. “Estamos enfocados y listos, queremos ganar para seguir en el torneo y estamos haciendo todo lo posible en los entrenamientos para conseguirlo”, confió el volante John Obi Mikel, que milita en el Tianjin Teda de la Superliga China.

Cabe recordar que pese a su participación en seis de los últimos siete mundiales (faltó a la cita en Alemania 2006), Nigeria sólo ganó un partido de los últimos trece: en Brasil 2014 ante Bosnia por 1-0.