En la provincia se reunieron más de 5000 firmas contra los tarifazos

Las firmas fueron recolectadas por las diputada provincial Patricia Chialvo y la nacional Silvina Frana y la Asociación de Kiosqueros. Según las legisladoras, hasta febrero la mayor inquietud de los santafesinos era la inseguridad, pero en marzo empezó a ser la boleta de la luz.

La intención es que las más de 5000 firmas recolectadas acompañen los diferentes proyectos en contra de los tarifazos, tanto a nivel nacional como provincial, y que esto ejerza presión en el resto de los sectores políticos.

Por otro lado, este año, a raíz de la existencia de diferentes proyectos, la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario solicitó a todos los legisladores que unificaran todas las iniciativas. Diputados de tres espacios políticos diferentes unieron los textos para retrotraer las tarifas eléctricas a noviembre del año pasado.

Chialvo en una entrevista con Uno dijo: “Los proyectos están en la Comisión de Obras Públicas, que hace varios meses que no tiene quórum para sesionar y por lo tanto no se dictamina ningún proyecto y, entre ellos, los que tienen que ver con las tarifas. Nosotros desde la apertura de las sesiones ordinarias, estamos yendo a todas las reuniones y no hay quórum, está muy demorado”.