Tiraron un arma de guerra por la ventanilla y terminaron presos

Dos desconocidos que vieron a dos policías en un patrullero, arrojaron un revólver calibre 38 por la ventanilla del auto en el que estaban estacionados.

El martes antes de las 19, en adyacencias de la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que realizaban patrullaje por la zona detectaron que un hombre que estaban junto a otro dentro de un auto estacionado, arrojó un elemento cuando divisaron la presencia policial. Estos últimos atravesaron el patrullero delante del vehículo, les ordenaron descender y secuestraron un arma de guerra.

Aprehendidos

El policía que secuestro el arma observó que se trataba de un revólver calibre 38, de los denominados lechuceros, sin munición. Posteriormente, los hombres fueron identificados como Y.G.A. de 30 años, y J.R.R. de 61, los que se contradijeron en reiteradas oportunidades sobre su presencia en el lugar como de la portación del arma de guerra y quedaron aprehendidos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia y resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que los dos hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de “portación indebida de arma de fuego de guerra”.