A Hollywood lo trans lo hace dudar

El tema de la inclusión de las personas transgénero disparo un amplio debate en la industria del cine, que parece estar lejos de resolverse. Los argumentos polémicos y las organizaciones que luchan en contra de la estigmatización

La industria del cine y la televisión en EE.UU. ha tratado en los últimos años de ser menos blanca, menos masculina y menos heterosexual, pero Hollywood, en sus intentos por mostrarse más diverso, sigue con titubeos y tropiezos para ser inclusivo en cuanto a personajes e intérpretes transgénero.

La última controversia en este sentido llegó esta semana con el anuncio de que Scarlett Johansson protagonizará la película “Rub & Tug” sobre la figura de Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regenteaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (Pensilvania).

Activistas y miembros de la comunidad trans volcaron en las redes sociales su enfado al ver que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretaría el papel de un hombre transgénero.

En la base de este debate se sitúa la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood, tal y como denunció la actriz Trace Lysette (Transparent).